martes, 12 de enero de 2010

Instrumentos en la música Folk.

Para adaptar los temas tradicionales a la música actual, una de las cosas principales es cambiar los instrumentos con los que se tocaba la música tradicional.

Vamos a pasar de tocar solo con la percusión tradicional, como almirez, pandereta, etc. a meter instrumentos de percusión tales como bateria, bongos o cajones flamencos. En cuanto a los instrumentos de cuerda, pasaremos de las bandurrias y laudes, a utilizar guitarras electricas, bajos electricos o guitarras acústicas. No es que solo se ulticen los instrumentos modernos, sino que se introducen junto con los tradicionales. Hay una gran cantidad de grupos que es capaz de fusionar y de mezlcar perfectamente los sonidos de antaño con los de hoy en día.

Frente a lo grupos de coros y danzas o folklóricos, que en el escenario cuentan con una microfonía muy sencilla, los grupos folk tendrán una formación en escena que se asemejará a la de cualquier grupo de pop o de rock.

Utilizan en sus espectáculos todos los elementos tecnológicosde hoy en día...efectos de luces, de sonido, de humo...creando unas actuaciones en las que escucharemos de alguna forma los sonidos del pasado, en un ambiente contemporáneo.

Saludos.

Domingo Salas Mateos-Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario