martes, 19 de enero de 2010

Mansaborá Folk.

Mansaborá folk es uno de los pocos grupos que pertenecen a la ciudad de Cáceres. Nace, en el año 2003 como agrupación aunque no se inscribe como asociación hasta el 2005, con la intención de "difundir la cultura tradicional extremeña" y al igual que el grupo anterior, actualizando la música tradicional pero siempre manteniendo el respeto a la esencia de la canción.

El grupo se compone ocho componentes de los cuales la mayoría ha estado anteriormente en diferentes asociaciones folklóricas de Extremadura.En su repertorio incluyen instrumentos como el bajo eléctrico, mandolina, flauta, guitarra acústica, laúd y diversos instrumentos tradicionales. Tienen varios temas propios y sus canciones las basan en ritmos que quizás pertecen a otras comunidades pero con letra autóctonas. Otra actividad que han desarrollado y que los diferencia de otro grupos, ha sido la de cantar en varias ocasiones la "misa extremeña", diferentes cantos tradicionales adaptados a la celebración de la Eucaristía.

En su corto andar, han visitado la mayor parte de las comunidades españolas así como gran parte de geografía extremeña. En su primer año de vida, participaron en el festival Folk Plasencia gracias a la gran calidad de su música.

En la actualidad cuentan con un trabajo discográfico "Mansaborá" el cual fue presentado con gran éxito en el año 2008.

Tengo la suerte de conocer a este grupo y les puedo garantizar que tienen una gran calidad tanto musical como humana. Representan una faceta del folk muy característica y muy personal.

Saludos.

Domingo Salas Mateos-Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario